BIENVENIDO.



Bienvenido a mi Blog, en este espacio encontrarás datos e imágenes de invaluable valor histórico de la ciudad de Acayucan. También comentarios y temas que considero son del interés general. Te invito a que expongas ante la opinión pública, narraciones y/o gráficas de sucesos políticos y sociales que enriquezcan nuestra historia local.

jueves, 17 de abril de 2014

Postales de Acayucan.

21 de diciembre de 1949. Interior de la antigua Parroquia "San Martín Obispo". La fotografía corresponde a la Misa de cuerpo presente de los restos del señor Carlos Grossman Prisque antes de ser llevados a su última morada. Acayucan, Ver.

1947. Parque "Juárez", se observa el quiosco y al fondo, el antiguo palacio municipal. Fotografía tomada desde la calle Hidalgo. Acayucan, Ver.

1948. Construcción del edificio del actual palacio municipal. Varias propiedades fueron adquiridas por la Comisión Ejecutiva del Papaloapan para dejar el espacio de lo que es ahora el Paseo Bravo. La construcción anexa al edificio del palacio es una bodega de la "Casa Iglesias". El antiguo palacio municipal fue demolido al quedar concluido el actual. Al fondo se aprecian las torres de la parroquia "San Martín" y la casa que fue demolida para construir la escuela primaria "Presidente Miguel Alemán". Calle Hidalgo. Acayucan, Ver.


Estas fotografías, entre otras muchas más, estarán incluidas en la segunda edición de mi libro "ACAYUCAN. RETRATO DEL PODER; Imágenes del Pasado" en edición.

No hay comentarios: