BIENVENIDO.



Bienvenido a mi Blog, en este espacio encontrarás datos e imágenes de invaluable valor histórico de la ciudad de Acayucan, Veracruz. Así como temas que considero son del interés general. Te invito a que expongas ante la opinión pública, narraciones y/o gráficas de sucesos políticos y sociales que enriquezcan nuestra historia local.
Iván Bibiano Landero.

jueves, 27 de noviembre de 2014

Sueños Sibilinos.




SUEÑOS DE REBELDIA DEL PUEBLO


      Busca mi pueblo su triunfal victoria
realizada en la ansiada redención,
en la página azul de nuestra Historia
la justa voz de la Revolución.

      Busco en el alma el aliciente idioma
de este pueblo sagrado que amo tanto,
y contemplo angustioso que se asoma
su sentimiento que se vuelve llanto.

      Y le pregunto ¿Sientes Democracia?
¿están contento Pueblo Mexicano?
y me contesta ¡No! ¡No por desgracia!
¡todavía soy esclavo del tirano!

      Y pensativo queda en su letargo
anhelando aquel “quince de septiembre”…
¡esa sí es gloria!  dice, ¡Pero amargo
 el vano sacrificio de Noviembre!

      Y vomitando su ansiedad histeria,
crispa sus manos en su cara triste,
y parece gritar ¡Cuanta miseria!
¡cuantos injustos por gobierno diste!

      Y me arrodillo ante dolor sublime
de este Pueblo grandioso también mío,
y siento dentro el alma cómo gime….
¡campo desolador lleno de hastío!

      Quisiera convertirme en un gigante
sin odio, ni rencor que no me vicia,
pero enérgico y fuerte ir adelante
e interpretar fielmente la Justicia.

      Y grabar en el cielo soberano
el perdurable anhelo de los parias,
¡y sentir nuestro el suelo mexicano
ante las redenciones proletarias.

      Y sin poder articular palabra
me siento superior al opresor,
y auguro una proeza que se labra
en el sentir estoico de un clamor….


                                                  JBL.

No hay comentarios: