BIENVENIDO.



Bienvenido a mi Blog, en este espacio encontrarás datos e imágenes de invaluable valor histórico de la ciudad de Acayucan, Veracruz. Así como temas que considero son del interés general. Te invito a que expongas ante la opinión pública, narraciones y/o gráficas de sucesos políticos y sociales que enriquezcan nuestra historia local.
Iván Bibiano Landero.

jueves, 29 de abril de 2010

LOS LATIN LOVER´S.


                            Los Latin Lover´s.

            El Catedrático Gabriel Fernández,  quien entre sus cualidades está la música –toca la guitarra y canta-, me pide algo así como una remembranza  de este grupo musical. Según sé, el Profr. Gabriel Fernández se está preparando, junto con varios melómanos de viejo cuño de la ciudad, para sorprender y deleitar a la ciudadanía, ejecutando piezas y melodías musicales que vale la pena escuchar, sobre todo ahora con la crisis musical que se padece. Existen músicos, compositores y cantautores de calidad, de varias nacionalidades, pero es el caso, que desgraciadamente los medios masivos de comunicación sólo promocionan a grupos e intérpretes creados a base de publicidad. Los datos sobre "Los Latin Lover´s" fueron proporcionados al archirreconocido periodista y abogado Sergio Trejo González, de quien seguramente leeremos una excelente narración periodística.

Algo sobre este grupo musical:
Fue el primer grupo de rock en la ciudad de Acayucan, Jerónimo (Jeiner) Bibiano Landero (1945-2009)  estudiaba en la Preparatoria “Acayucan”, ubicada en las instalaciones de la Esc. Prim. “Hilario C. Salas” cuando lo funda, en el año 1963.

Integraban el grupo:
Jerónimo (Jeiner) Bibiano Landero. Director, voz y requinto; Ricardo Vázquez Fernández, sax-tenor; Jaime Viveros, baterista (lo suple Calixto Gómez Tadeo); Serafín Soto Joachín, voz; Domingo Martínez, armonía-guitarra; Carlos Antonio Patraca, guitarra-bajo; y Marlen Baruch, en la percusión. Eran los consentidos  de las ferias de varias ciudades de la región, amenizaban bailes públicos y  eventos privados.
El grupo se desintegra hacia 1970, cuando Jeiner ingresa a la Facultad de Filosofía y Letras, -Zona Xalapa-  de la Universidad Veracruzana, recibiéndose de Licenciado en Letras Españolas. Concluyó sus estudios universitarios formando parte de algunos grupos musicales de la capital, como sonido cinco y, aunque muy poco tiempo, con Los Joao. En sonido Cinco tocaban también,  Marcos Chávez, Guillermo Bouzas y Mario Hernández Córdoba quien era el Director.
 

SONIDO CINCO, Jalapa, ver. 1971.

No hay comentarios: