BIENVENIDO.


Bienvenido a mi Blog, en este espacio encontrarás datos e imágenes de invaluable valor histórico de la ciudad de Acayucan. También comentarios y temas que considero son del interés general. Te invito a que expongas ante la opinión pública, narraciones y/o gráficas de sucesos políticos y sociales que enriquezcan nuestra historia local.

abril 25, 2010

LOS GOBERNADORES DE VERACRUZ.

LOS GOBERNADORES.

A excepción de Fernando López Arias y Rafael Hernández Ochoa, quienes contaban con una sólida carrera política, a los gobernadores que le sucedieron al Lic. Miguel Alemán Valdés puede considerárseles como “alemanistas”. Desde Adolfo Ruiz Cortines hasta Agustín Acosta Lagunes. Esta corriente política gobernó durante muchos años en el estado. Recordemos la visita a la ciudad de Acayucan de algunos de los gobernantes veracruzanos:


Adolfo Ruíz Cortines visita la ciudad de Acayucan el 02 de abril de 1944, era candidato a gobernador del estado de Veracruz. Fue oficial mayor del Departamento del Distrito Federal, y diputado federal. Colaboró en la campaña presidencial de Manuel Ávila Camacho, secretario de Gobernación con el presidente Miguel Alemán Valdés.

Ángel Carvajal Bernal. Fue secretario de Gobierno en el gabinete de Adolfo Ruíz Cortines. En 1948 es nombrado gobernador interino, cuando Ruíz Cortines es llamado por el presidente Miguel Alemán Valdés para ocupar el cargo de secretario de Gobernación.

Marco Antonio Muñoz Turnbull, Candidato al gobierno del estado, visita la ciudad el 30 de marzo de 1950. Fue miembro del gabinete del gobernador Miguel Alemán Valdés, también colaboro en el gabinete federal de éste. En 1979 es diputado federal por el distrito de Acayucan.

Antonio Modesto Quirasco. El cordobés, quien había sido magistrado del Tribunal Superior de Justicia y Oficial Mayor del Departamento del Distrito Federal, es gobernador en 1956. En 1927 residió en la ciudad de Acayucan, en donde fue titular de la Agencia del Ministerio Público.

Fernando López Arias es candidato a gobernador del estado en 1962, en julio de este mismo año visita la ciudad de Acayucan. Fue diputado federal, senador y titular de la Procuraduría General de la Nación con el presidente Adolfo López Mateos.

Rafael Murillo Vidal, originario de San Andrés Tuxtla y quien era director general de Correos del gobierno federal es gobernador para el período 1968-1974. Fue Diputado Local (1936), Diputado Federal  (1943) y Senador de la República en 1967. El jueves 16 de mayo de 1968 visita la ciudad de Acayucan como candidato al Gobierno del estado.
Rafael Hernández Ochoa, quien había sido presidente de la Asociación Nacional Ganadera, diputado federal y secretario del Trabajo en el gabinete de Luis Echeverría Álvarez, realiza su gira proselitista en la ciudad de Acayucan el 9 de agosto de 1974 como candidato a la gubernatura de Veracruz.



1975. DE FRENTE DE IZQ. A DER. MARCO A. MUÑOZ TURNBULL, ANTONIO M. QUIRASCO, RAFAEL HERNÁNDEZ OCHOA, LIC. SERGIO GARCÍA RAMÍREZ, RAFAEL MURILLO VIDAL, ANGEL CARBAJAL BERNAL. A LOS LADOS: GONZALO MORGADO HUESCA, FIDEL HERRERA BELTRÁN, PERICLES NAMORADO URRUTIA, CARLOS BRITO GÓMEZ, ENTRE OTROS. JALAPA, VER.



1944, LAS FUERZAS VIVAS DE ACAYUCAN OFRECEN UN CONVIVIO AL LIC. ADOLFO RUIZ CORTINES. INTERIOR DEL PALACIO MUNICIPAL.



1944. Manifestación campesina en apoyo a la candidatura de Adolfo Ruíz Cortínes. Parque "Juárez", Acayucan, Ver.




1936, MIGUEL ALEMÁN VALDÉS, CANDIDATO A GOBERNADOR DEL ESTADO DIRIGE UN MENSAJE AL PUEBLO DE ACAYUCAN. PARQUE "JUÁREZ".



  
LIC. ÁNGEL CARVAJAL BERNAL, GOBERNADOR INTERINO DE VERACRUZ EN 1948. LA FOTOGRAFÍA CORRESPONDE AL AÑO 1976, DURANTE LA VISITA QUE HICIERA A ACAYUCAN EL LIC. JOSÉ LÓPEZ PORTILLO, CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA.



1950, MARCO A. MUÑOZ TURNBULL, EN LA CIUDAD DE OLUTA, ANTES DE REALIZAR UN MITIN EN ACAYUCAN.


1962. FERNANDO LÓPEZ ARIAS VISITA LA CIUDAD EN BUSCA DEL VOTO POPULAR.





Mayo 16 de 1968. Lic. Rafael Murillo Vidal (comiendo) es candidato a Gobernador del estado. En la gráfica: Gral. Celso Vázquez Ramírez, diputado federal; Ramiro Leal Domínguez, Presidente Municipal; Tomás Mortera Miravete, Diputado Local y Jonás Bibiano Landero, Síndico del Ayuntamiento y Dip.Fed. Spte.



Mayo 16 de 1968. Rafael Murillo Vidal es candidato a la gubernatura. En la gráfica, el Lic. Alfonso Martínez Domínguez (micrófono), presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional y el Profr. Rafael Arriola Molina, presidente del CDE del PRI. Parque "Juárez". Acayucan, Ver.

1974. LIC. RAFAEL HERNÁNDEZ OCHOA,  ACTO PROSELITISTA EN EL PARQUE "JUÁREZ".